Instituto de Investigación Científica

Computación ubicua aplicada a la enseñanza superior

• Autor:
    Walter Marticorena Ramos
    Martha Campos Villegas
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Sumilla:
    El desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos está creando una oportunidad para usar los principios de la computación ubicua (ubiquitous computing) dentro del ámbito de la educación superior. El acercamiento de las nuevas tecnologías, apoyadas en los principios de la computación ubicua, puede contribuir al mejoramiento de los entornos de aprendizaje debido a que mejora la interacción entre sus participantes. Dicha interacción incide directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto tiene por objetivo estudiar los métodos y mecanismos que permitan mejorar el desempeño del proceso enseñanza-aprendizaje mediante la integración entre las tecnologías emergentes y los nuevos dispositivos.
  • Palabras Clave:
    computación ubicua, enseñanza superior, educación superior, tecnología, aprendizaje, enseñanza, investigaciones, Universidad de Lima