Instituto de Investigación Científica

Análisis existencial de la intensidad motivacional para la búsqueda de metas noéticas en estudiantes universitarios de Psicología. Un estudio exploratorio

• Autor:
    José Cuny Salazar
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Los estudiantes de Psicología, en una vida universitaria en la que se combinan experiencias personales de tipo adolescente y de adulto joven, tienen expectativas y sentidos propios que van variando durante su carrera. Ello se debe, entre otras causas, al hecho de que las materias que estudian contienen frecuentemente lo que ellos mismos -o sus amigos y familias- están vivenciando. El presente estudio intenta, ante todo, analizar existencialmente el proceso académico y el desarrollo de perspectivas y sentidos en los jóvenes universitarios de Psicología. Enmarcado en lo anterior, el objetivo general del estudio radica en detectar la intensidad motivacional para la búsqueda de metas noéticas (Seeking for Noetic Goal Test), en diferentes momentos de sus estudios universitarios, en estudiantes universitarios de Psicología (de ambos sexos) de la Universidad de Lima, comenzando ya desde los del primer ciclo de Estudios Generales que han escogido la carrera de Psicología. Deberá examinarse, en consecuencia, dicha intensidad emocional en los estudiantes de los diversos ciclos, propiciando conclusiones comparativas e incidiendo también en la detección de las posibles diferencias de género.
  • Palabras Clave:
    análisis existencial, intensidad motivacional, metas noéticas, estudiantes, universitarios, Psicología, investigaciones, Universidad de Lima