29 de Abril de 2024

Director de la Carrera de Economía analiza dinámica del sector minero y de construcción en suplemento del diario “El Peruano”

En el primer bimestre del año, la economía peruana creció 2,10 %, favorecida por el buen desempeño de los sectores de minería y de construcción, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Al respecto, el suplemento “Económika” del diario El Peruano entrevistó a Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, quien se refirió al impulso de estas industrias en el desarrollo del país.

El economista señaló que, en el caso de la minería, su crecimiento se debe a una mayor demanda de cobre y oro, en especial de China. Además, sostuvo que este escenario favorable traerá beneficios no solo a la economía, sino también a la recaudación fiscal. Respecto del sector de construcción, indicó que esta dinámica evidencia la confianza en el potencial del país, y contribuye a la generación de empleo y bienestar.

Finalmente, Boitano agregó que el Perú tiene grandes posibilidades de desarrollo y que, para crecer de manera sostenida e inclusiva, es fundamental la colaboración entre el sector público y el privado, junto con la sociedad civil.

Para leer la nota completa, clic aquí.