30 de Junio de 2023

Posibilidades de optar por un segundo grado en la Universidad de Londres

La Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó la charla informativa “Segundo grado con la Universidad de Londres”. La presentación estuvo a cargo de Óscar Melo-Vega Ángeles, docente de la Facultad y coordinador del Programa de Segundo Grado con la Universidad de Londres. En este encuentro virtual se informó a nuestros estudiantes de tercer, cuarto y quinto ciclo de estudios acerca de las oportunidades y requerimientos para la obtención del grado en Bachelor of Science in Business Administration por la Universidad de Londres (Inglaterra).

En la primera parte, informó que actualmente la Universidad de Londres cuenta con más de 50 000 estudiantes en 180 países, que cursan más de sus cien programas a distancia. Indicó que las carreras y especialidades son desarrolladas, dirigidas y examinadas por instituciones como Queen Mary, King’s College London y London Business School. Agregó que la Universidad de Londres posee una reputación internacional por sus altos estándares académicos basados en una enseñanza sobresaliente orientada a la investigación.

Más adelante, explicó que para obtener este segundo grado el estudiante Ulima deberá, durante tres años, realizar un programa de asignaturas en modalidad en línea paralela a los cursos realizados en nuestra Universidad. Señaló que los cursos comprometen un promedio de 25 horas de estudios semanales y que los exámenes son programados al final de cada periodo lectivo. Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar el tercer año lectivo en Londres. Asimismo, precisó que los alumnos tienen a su disposición recursos académicos como el manual de estudiantes, exámenes pasados, guías temáticas, así como acceso al Virtual Learning Environment (VLE). En esta plataforma, los estudiantes podrán ingresar a foros de discusión, actividades, audiolibros, y contactarse con tutores. Además, la librería virtual pone a disposición bases de datos, e-journals y e-books.

A continuación, comentó que el grado de Bachelor of Science in Business Administration ofrece cuatro rutas de especialización: general, international business, marketing y human resource management. Subrayó que quienes deseen postular deben haber culminado al menos 12 créditos en la Universidad de Lima o haber completado con éxito el tercer ciclo de estudios, contar con una certificación de dominio de idioma inglés, ya sea TOEFL, IELTS o Cambridge, y asistir a una entrevista con el comité de admisión de la Universidad de Lima.

Finalmente, destacó que muchos de los graduados son aceptados en estudios de posgrado en las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo como Oxford, Imperial, Harvard, Cambridge o MIT. Añadió que quienes hayan finalizado el segundo grado tienen un 10 % de beca en caso deseen continuar un programa de posgrado en la Universidad de Londres. Asimismo, señaló que los egresados son altamente valorados por los empleadores de las agencias de gobierno, las instituciones financieras y las compañías multinacionales más importantes.

Los interesados pueden enviar un correo a uol@ulima.edu.pe.