03 de Marzo de 2023

Los beneficios de la certificación internacional en gestión del talento

Realizada de modo virtual el 1 de marzo, la charla “Certificación internacional en Gestión del Talento-HRCI (Human Resources Certification Institute)” difundió los beneficios de esta certificación de alcance global, la cual contribuye a potenciar la competitividad y el crecimiento profesional de los alumnos y egresados de la Universidad de Lima que cuenten con experiencias laborales en la especialización de Gestión del Talento.

Esta certificación es posible gracias a un convenio suscrito entre la Carrera de Administración de la Ulima y HR Opportunity, el aliado en América Latina de Human Resources Certification Institute de los EE. UU., la importante organización de acreditación para la profesión de recursos humanos. Así, nuestra Casa de Estudios se convierte en pionera en el Perú al certificar internacionalmente a profesionales de pregrado.

Gisela Henríquez y Gabriela Pérez, representantes de HR Opportunity, y Elizabeth Otero, coordinadora del área académica de Gestión del Talento de nuestra Carrera de Administración, participaron en el webinar.

Durante el evento, se destacó que la certificación HRCI es una ventaja profesional relevante que provee mejores perspectivas de empleo y facilita el acceso a oportunidades y retos laborales más atractivos. Asimismo, se resaltó que las organizaciones confían en los profesionales que ostentan una certificación HRCI, ya que poseen los conocimientos y las habilidades para desempeñarse con solvencia en el más alto nivel de la especialidad de la Gestión del Talento.

Además, se atendieron las consultas de los asistentes relacionadas con el proceso de obtención de la certificación, los exámenes, las clases de preparación que se imparten de manera virtual, entre otros temas.

Para más información, clic aquí.