07 de Diciembre de 2023

Egresada Ulima ganó concurso VOCES por el Bienestar

Bruna Mora, egresada de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, fue una de las ganadoras del concurso VOCES por el Bienestar, del Grupo Credicorp, en el que participaron cerca de 2700 proyectos de Colombia, Chile, Panamá, Bolivia y Perú. Mora obtuvo este reconocimiento gracias a su proyecto Tolki, un servicio de acompañamiento emocional virtual y anónimo con psicólogos especialistas.

Nuestra exalumna contó que la idea surgió durante el difícil contexto de la pandemia, tiempo en el que desarrollaba otro proyecto. Los problemas de salud mental que se presentaron por la compleja situación, sin embargo, hicieron que se cuestione sobre la importancia de contar con un acceso rápido y fácil a un psicólogo. Fue así que cambió su mirada para empezar a trabajar en Tolki. Ella señaló:

“Los variados cursos de la Carrera de Administración que seguí en la Universidad de Lima fueron importantes. Me brindaron los conocimientos necesarios como emprendedor para plasmar la idea y crear los procesos que necesitaba para sacar adelante este proyecto”.

Sobre la etapa actual de su proyecto, indicó que cuenta con la versión beta de Tolki, pero que desea mejorarla para ofrecerles a los usuarios una experiencia más óptima. Incluso tiene planeado lanzar una nueva plataforma que le ayude a enfrentar los desafíos de manera regional. 

En ese sentido, Mora espera que Tolki genere buenas experiencias en cada persona que la use, promueva más confianza para acudir al psicólogo y fomente la disposición de un presupuesto personal para el cuidado de la salud mental. 

Además del importante reconocimiento, la egresada Ulima recibirá un capital semilla de USD 15 000 y mentorías especializadas con expertos de Credicorp. Mora señaló que usará estos premios para impulsar mucho más su proyecto Tolki.

También, asistirá al One Young World Summit 2024 de Montreal (Canadá) para compartir con grandes mentes jóvenes de más de 190 países y ser parte de esta red más grande que trabaja en pro de los cambios sociales en el mundo.

VOCES por el Bienestar es un concurso que tiene como objetivo reconocer la creatividad y el talento de los jóvenes de la región para motivarlos a liderar el cambio y a cerrar las brechas sociales de sus comunidades. Este año, la meta fue impulsar el acceso a servicios de salud, de alimentación y de educación de calidad mediante la digitalización.

Para conocer más de Tolki, el proyecto con el que Bruna ganó este concurso, puedes visitar www.tolkicuentaconmigo.com.