Instituto de Investigación Científica

Comercialización de minerales y metales y el medio ambiente (primera parte)

  • Autor: 
    Arístides Sotomayor Cabrera
  • Año: 
    2014
  • Sumilla: 

    La investigación se propone abarcar dos aspectos de la actividad minera. En primer lugar se realizará un estudio comparativo en términos absolutos y relativos de la producción metalúrgica, consumo y precios, estableciendo algunos parámetros técnicos, económicos y ambientales normalmente utilizados en el mercado de metales. Así como también el análisis de las cotizaciones de los diferentes mercados (bolsas) de metales. 

    La segunda parte de la investigación se analizará los impactos ambientales que se producen en el comercio de minerales, considerando desde la venta de concentrados en mina, en los almacenes comerciales (depósitos), en las plantas metalúrgicas, en el transporte de concentrados, en centros de acopio, entre otros. Para ello, como parte de la metodología de la investigación se considera realizar visitas a centros de operación.

  • Palabras Clave: 
    comercialización, minerales, metales, medio ambiente, estudio comparativo, actividad minera, producción metalúrgica, impactos ambientales, plantas metalúrgicas, ingeniería, investigación, Universidad de Lima