Instituto de Investigación Científica

Ética de la comunicación publicitaria

  • Autor: 
    José Perla Anaya
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2012
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    La ética de la comunicación comprende una gran diversidad de áreas profesionales y laborales. La reflexión y el debate sobre cuál debe ser la conducta de quienes se dedican a estas actividades cobra cada día más relevancia. Las preguntas sobre lo que está bien o mal en el trabajo de las empresas y de los comunicadores ocupa como nunca la agenda cotidiana nacional y mundial, tanto por la importancia global e individual de los distintos fenómenos de la comunicación, como por el rechazo a que sea el derecho el que ordene la conducta de quienes trabajan en dicha profesión. No obstante su importancia, los estudios dedicados a la ética de la comunicación son escasos en nuestro país y los artículos que aparecen ocasionalmente se han centrado más en el periodismo y la radiodifusión, y no en la publicidad.
  • Palabras Clave: 
    ética, comunicación publicitaria, publicidad, profesional, laboral, empresas, comunicadores, agenda nacional, agenda mundial, fenómenos de la comunicación, Perú, investigaciones, Universidad de Lima