Instituto de Investigación Científica
Ética de la comunicación publicitaria
- Línea de Investigación:
- Año:2012
- Facultad:
- Sumilla:La ética de la comunicación comprende una gran diversidad de áreas profesionales y laborales. La reflexión y el debate sobre cuál debe ser la conducta de quienes se dedican a estas actividades cobra cada día más relevancia. Las preguntas sobre lo que está bien o mal en el trabajo de las empresas y de los comunicadores ocupa como nunca la agenda cotidiana nacional y mundial, tanto por la importancia global e individual de los distintos fenómenos de la comunicación, como por el rechazo a que sea el derecho el que ordene la conducta de quienes trabajan en dicha profesión. No obstante su importancia, los estudios dedicados a la ética de la comunicación son escasos en nuestro país y los artículos que aparecen ocasionalmente se han centrado más en el periodismo y la radiodifusión, y no en la publicidad.
- Palabras Clave:ética, comunicación publicitaria, publicidad, profesional, laboral, empresas, comunicadores, agenda nacional, agenda mundial, fenómenos de la comunicación, Perú, investigaciones, Universidad de Lima