Instituto de Investigación Científica

Diseño y elaboración de computador analógico

• Autor:
    Marco Zevallos y Muñiz
    Danilo Gómez Peñaherrera
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Sumilla:
    Este proyecto, planificado para un desarrollo de tres años, ingresa ya a su etapa final luego de dos años (no consecutivos) de trabajo. Se trata de construir un computador analógico en base a elementos discretos de la electrónica, pero comenzando ahora con la interfase para convertirlo en una computadora híbrida. Las computadoras híbridas combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas, ya que poseen la precisión de las primeras y la velocidad de las segundas. Son muy utilizadas en el control de procesos y en robótica, y también en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una computadora.
  • Palabras Clave:
    computador analógico, diseño, elaboración, investigaciones, Universidad de Lima