10 de Diciembre de 2021

Investigación desde la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad de Lima realizó una actividad virtual en la que expuso los más recientes trabajos de investigación realizados por sus estudiantes, egresados y docentes, el sábado 13 de noviembre.

Para este evento se contó con la participación de Andrés Burga León, director del Comité de Investigación y Ética de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

A continuación, el Círculo de Estudios de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima presentó el trabajo “Depresión y ansiedad durante el aislamiento obligatorio por la COVID-19 en Lima Metropolitana”, a cargo de Karla Uribe, Lucía Merea, Giancarlo Luna Victoria y Marjory López.

María Paula de la Oliva Alzamora y Diego Prieto Molinari presentaron la investigación “‘Fake news’: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad de aceptarlas como reales”, mientras que Ángel Zegarra López hizo lo propio con la investigación “Experiencia de desarrollo profesional en la línea de investigación en Perú”.

Fernando Ruiz Dodobara estuvo a cargo de la ponencia “Ciberactivismo, autoeficacia del uso de Facebook y acción colectiva en estudiantes universitarios peruanos”, en la que presentó su estudio del mismo nombre, y Jorge Moreno Peña dio a conocer su estudio “Análisis de la carrera dual en deportistas peruanos de alto rendimiento”.

Finalmente, Diego García Rabines mostró su estudio “Experiencia en el desarrollo de investigaciones cualitativas”, mientras que José Manuel Castillo Pimentel cerró la jornada con la investigación “Experiencia de desarrollo profesional en la línea de investigación en Francia”.