10 de Agosto de 2015

Doris Woolcott en TV Perú Noticias sobre violencia familiar

Doris Woolcott en TV Perú Noticias.

Doris Woolcott, psicóloga clínica e investigadora de la Universidad de Lima, analizó en TV Perú Noticias los casos de violencia en nuestra sociedad. Indicó que muchas mujeres no denuncian los maltratos por temor, por falta de autoestima o por no querer perjudicar a la pareja que en algunos casos es el único sostén económico de la familia. Dijo que la violencia es el resultado de la educación que recibimos hombres y mujeres. Mencionó que como estas situaciones se presentan en los círculos más cercanos, donde se supone que existe amor, luego se vincula la agresión con el afecto y se crean patrones de conducta que se repiten. Woolcott explicó que la mujer agredida tiene su autoestima destruida, lo que limita sus acciones, por eso siente culpa y temor. También dijo que la solución está en la educación. Comentó las acciones de proyección social que realiza la Universidad de Lima en los colegios como charlas que ofrecen a los escolares. Dijo que ellos mismos solicitan que las charlas traten sobre acoso y violencia doméstica, lo cual ya es un indicador de la situación que vivimos. Asimismo, mencionó que las escuelas de padres también ayudan, porque facilitan que el adulto busque alternativas a la violencia: en lugar de castigar con golpes, aprende a establecer límites y pautas de conducta.

La entrevista puede verse aquí.