Consejo Consultivo

Renzo Barbieri O’Hara
Director gerente general de Moody’s Local Perú 
Administrador de empresas por la Universidad de Lima. Empezó su carrera como analista en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas bajo el convenio CAF-Confiep. En 1990 fue becado por el gobierno italiano para seguir estudios en la Universidad de Génova. En 1992 y 1993 fue ejecutivo de Impregilo S. p. A., empresa multinacional del Grupo Fiat basada en Milán, donde fue responsable del seguro de crédito (SACE), así como de la reestructuración y consolidación de operaciones financieras a nivel global. En 1994 prestó servicio militar en el ejército italiano en el Quinto Cuerpo de Armada en el arma de Ingeniería, bajo el puesto de auditor. A su regreso al Perú en 1995, fue nombrado gerente general de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, empresa de la cual en 2003 se convirtió en socio y director. En 2004 fundó Equilibrium Calificadora de Riesgo SA en Panamá. Ha sido miembro del Comité de Servicios Financieros de AmCham. En septiembre de 2007, Equilibrium y Moody’s Investors Service, Inc. alcanzaron un acuerdo de afiliación y asistencia técnica. En 2015 Moody’s adquirió la totalidad de las acciones de Equilibrium, que a partir de septiembre de 2019 pasó a llamarse Moody’s Local Perú, empresa clasificadora de riesgo con operaciones en Bolivia, Panamá y Perú, donde ocupa actualmente la posición de director gerente general.

Edgar Callo Marín
Gerente inmobiliario y de centros comerciales de la Corporación E. Wong
Administrador de empresas por la Universidad de Lima, con posgrado y especialización en Mercadeo, Finanzas, Retail y Alta Dirección en la Universidad de Lima, ESAN y PAD de la Universidad de Piura. Ha sido gerente general adjunto de Supermercados Wong, gerente de Desarrollo de Consultora TMB Asesores, y ha desarrollado proyectos en empresas de los grupos Brescia, Wong, La Unión, Panamericana TV, Trianón. En el campo de la docencia, ha dictado en la Universidad de Lima las asignaturas de Auditoría Administrativa y Racionalización Administrativa, Gerencia Estratégica, Administración de Empresas Familiares. Es miembro del Comité Consultivo de las empresas Willax Televisión, Agroindustrial Paramonga y La Tarumba. Actualmente, es gerente inmobiliario y de centros comerciales de Corporación E. Wong, que opera los centros comerciales Mall del Sur y Plaza Norte, y director en Plaza Norte y Trastiendas Integradas S.A.C.

Bernardo Sambra Graña
Gerente corporativo de Gestión y Desarrollo Humano del Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp
Administrador de empresas por la Universidad de Lima y magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con diversas especializaciones en Recursos Humanos en las Escuelas de Negocios de la Universidad de Michigan, Universidad de Stanford, London Business School y Harvard Business School. Ha ocupado diversas posiciones en las unidades de Planeamiento Financiero, Comercial y Marketing en Royal Dutch Shell Group, entidad en la que laboró durante 9 años. Ha sido director de la Asociación de Recursos Humanos del Perú (Aperhu), presidente del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), director de Patronato del BCP y miembro del Consejo Consultivo de prestigiosas universidades. Actualmente, es gerente corporativo de Gestión y Desarrollo Humano de Credicorp y del Banco de Crédito del Perú (BCP), institución a la que se incorporó en abril de 1999 como gerente de soluciones electrónicas en la Gerencia Central de Banca Mayorista.

Alba San Martín Piaggio
Directora de Canales para Latinoamérica de Cisco Systems
Administradora de empresas por la Universidad de Lima, graduada con diploma de honor. Magíster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad del Pacífico y magíster en Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente por EUDE Business School de Madrid (España). Ejecutiva sénior con más de 25 años de experiencia laborando en las principales compañías de tecnología a nivel mundial, liderando equipos motivados y diversos hacia el logro de objetivos. Se ha desempeñado como directora comercial en Microsoft Perú, directora y gerente general en Oracle Perú, entre otros.