09 de Agosto de 2023

Investigadora Ulima obtiene medalla de plata en certamen internacional de inventoras

Silvia Ponce, docente e investigadora del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, obtuvo medalla de plata en la edición 16 de la Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur “KIWIE” 2023, que premió, de manera virtual, a las inventoras más destacadas en el mundo científico. El portal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que nuestra docente participó en el certamen con el invento “Pellets de conchas y langostinos que absorben metales pesados en agua”, desarrollado en el IDIC con el cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). En total, la comitiva nacional fue premiada con 36 medallas de oro, 38 de plata y 27 de bronce.

Para leer la nota completa en el portal de Indecopi, clic aquí.