13 de Julio de 2023

Estudiantes universitarios lanzan globo estratosférico

La agencia de noticias Andina destacó el lanzamiento de un globo estratosférico, el pasado 9 de julio en la localidad de Yauca del Rosario, en la región de Ica, por parte de un grupo de estudiantes de las carreras de ingeniería, física y biología de siete universidades del país. Esta iniciativa fue desarrollada y financiada por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), y liderada por el profesor Octavio Chon, presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología y docente de nuestra Casa de Estudios. El objetivo de este proyecto fue realizar ensayos desde una perspectiva astrobiológica para analizar el comportamiento de algunos organismos al ser sometidos a temperaturas extremas. Para eso, se tomaron en cuenta las variables de presión atmosférica, radiación y humedad.

Para leer el artículo completo en Andina.pe clic aquí