Instituto de Investigación Científica

Catálogo de arquitectura del movimiento moderno del Perú. Inventario para un patrimonio histórico inmueble 1945 - 1965 (segunda parte)

• Autor:
    Michelle Llona Ridoutt
    Alejandra Acevedo de los Ríos
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

En estudio propuesto en el 2013 partía de la identificación de 80 edificios ubicados en Lima, correspondientes al periodo moderno. Al concluir este primer año se ha identificado un total de 219 en Lima y 35 en ciudades de provincias. Por lo tanto el catálogo completo propuesto se verá ampliado sustancialmente, abarcando los edificios más representativos del periodo moderno en el país.

El proceso de investigación comprende cuatro grandes etapas: documentación de archivo para la localización del edificio, elaboración del expediente que incluye dibujar en Autocad las plantas, cortes y elevaciones y editar en Photoshop las fotografías, dibujos y perspectivas; la documentación del estado actual, lo que incluye visita al edificio, y por último, subir la información de cada expediente a la plataforma web. La riqueza de los datos encontrados permitirá la creación de un Archivo Histórico de Arquitectura para la Universidad de Lima.

• Palabras Clave:
    catálogo de arquitectura, movimiento moderno, inventario de obras peruanas y extranjeras, Movimiento Moderno del Perú, recuperación gráfica, patrimonio histórico, Lima, investigaciones, Universidad de Lima