Instituto de Investigación Científica

Los nuevos retos nacionales del derecho y de la ética de la publicidad y de defensa del consumidor ante la puesta en vigencia de los tratados de apertura a los mercados internacionales (tercera parte)

  • Autor: 
    José Perla Anaya
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2010
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    Luego de que en los dos años precedentes de la presente investigación se analizaron críticamente las características del derecho y la ética de la publicidad y de defensa del consumidor en el país, corresponde en el tercer y último año confrontar los resultados obtenidos con el hecho de la suscripción y puesta en vigencia de los acuerdos comerciales conocidos a nivel general como tratados de libre comercio (TLC). El objetivo principal de esta parte final del estudio es analizar críticamente si los TLC afectan o no y de qué manera la regulación y autorregulación vigentes en el país sobre publicidad y defensa del consumidor, considerando que la suscripción de los TLC es un asunto de gran debate nacional y lo será más en la próxima campaña electoral. A fin de lograr su objetivo, la investigación de orden socio-jurídico recogerá y analizará algunas de las opiniones principales, sociales, políticas y económicas, que circulan en pro y en contra al respecto y las contrastará con los resultados concretos obtenidos del análisis crítico de orden jurídico y ético.
  • Palabras Clave: 
    derecho, ética de la publicidad, consumidor, mercado, TLC, investigaciones, Universidad de Lima