Instituto de Investigación Científica

Consumo de medios por grupos de edad en Lima metropolitana

  • Autor: 
    Luis Velezmoro Morales
    Salvador Carrillo Checa
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2012
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    El estudio se propone conocer los comportamientos de diferentes grupos de edad respecto al consumo de medios y precisar sus diferencias, y la integración y percepción del rol que le asignan a los medios en su vida cotidiana. Determinar el nivel de relaciones e interacción en el consumo de los medios tradicionales como televisión, radio, prensa, revistas, etcétera, y los medios nuevos como Internet, celulares y otros dispositivos que la tecnología ha puesto a disposición de los usuarios. También identificar aspectos que motivan el grado de intensidad y los hábitos de uso de los mismos. La importancia de esta investigación radica en la identificación de la relación entre los usuarios y los diferentes medios, tanto tradicionales como digitales, y señalar en qué medida los medios tradicionales se reacomodan dentro de una tendencia que los nuevos medios han impuesto.
  • Palabras Clave: 
    consumo de medios, grupos de edad, vida cotidiana, medios tradicionales, televisión, radio, prensa, revistas, medios nuevos, Internet, celulares, tecnología, usuario, digital, Lima Metropolitana, investigaciones, Universidad de Lima