Psicólogos con espíritu voluntario

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesores y alumnos de la Carrera de Psicología que, de manera voluntaria, venimos trabajando en los proyectos sociales de Pebal, San Luis Gonzaga, Héroes del Cenepa, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

Los proyectos sociales de la Carrera de Psicología constituyen actualmente piezas fundamentales en la formación de habilidades profesionales en los alumnos de la Universidad de Lima, además de que promueven en ellos actitudes y acciones altruistas por medio de su vocación de servicio y responsabilidad social.

¿Qué hacemos?

Nos enfocamos en la prevención e intervención en el área de la salud mental. Tales fines se logran mediante la atención en consultorios psicológicos en las instituciones Pebal, I. E. San Luis Gonzaga y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicadas en San Juan de Miraflores; I. E. Héroes del Cenepa, localizada en La Molina; y Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en Salamanca.

También realizamos intervenciones grupales mediante escuelas de padres, jornadas pedagógicas a maestros de las zonas y dinámicas de grupo con los alumnos de estos entornos sociales.

Objetivos

  • Desarrollar en docentes y alumnos, por medio de su vocación de servicio, la responsabilidad social y la solidaridad.
  • Brindar un servicio gratuito de atención psicológica mediante programas de intervención/prevención grupal e individual, del cual se beneficiarán los alumnos, los padres de familia, los profesores y la comunidad en general.
  • Aplicación práctica de los contenidos teóricos formulados en el programa curricular de la Carrera de Psicología.
  • Propiciar la elaboración y el uso de instrumentos diseñados por los alumnos de la Carrera de Psicología.

Coordinador de Proyectos Sociales

Álvaro Okumura
Aokumura@ulima.edu.pe