Áreas académicas

El área de Formación Básica tiene por objetivo ampliar la información cultural que el estudiante de psicología debe poseer desde una perspectiva interdisciplinaria.

El área de Psicología Básica tiene por objetivo impartir el conocimiento científico referente a los procesos psicológicos sentando las bases de una adecuada formación profesional.

El área de Investigación tiene por objetivo fomentar una actitud investigadora en el estudiante  brindando conocimientos sobre los métodos y los instrumentos que permitan estudiar los procesos psicológicos.

El área de Psicología Educativa tiene por objetivo estudiar las formas de aprendizaje dentro de los centros educativos, la efectividad de las intervenciones educacionales, la aplicación de la psicología a la enseñanza y la aplicación de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.

El área de Psicología Social tiene por objetivo complementar la formación del psicólogo informando de los procesos psicológicos, biológicos y sociales como partes de un mismo fenómeno.

El área de Psicología Empresarial tiene por objetivo formar profesionales flexibles y adaptables a cualquier medio laboral, es un área altamente estratégica por cuanto permite el diseño, la planificación e implementación de una política de comunicación, socialización y sensibilización laboral.

El área de Psicología Clínica tiene por objetivo el estudio, la evaluación e intervención de la conducta y de la personalidad, especialmente en aquella que sale de los parámetros de la normalidad.

El área de Internado y Prácticas Preprofesionales tiene por objetivo poner en práctica las habilidades adquiridas para el ejercicio profesional permitiéndole entrenar y confirmar sus intereses de especialización profesional.