15 de Febrero de 2024

"Riesgo geopolítico: ¿oportunidad o amenaza para el mercado de bonos verdes?", por Diego Noreña

En su reciente artículo para la web de Gestión, Diego Noreña, director del Doctorado en Administración de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, informó sobre la investigación que realizó acerca de la relación del precio de los bonos verdes (GBP, por sus siglas en inglés) y el riesgo geopolítico (GPR).

Los resultados de la investigación de Noreña y de otros investigadores revelan que el GBP es afectado de manera positiva y negativa por el GPR. Entre los efectos favorables, el GPR crea una oportunidad para el desarrollo del mercado de bonos verdes (GB), lo que demuestra su importancia como activo de cobertura en tiempos de turbulencia geopolítica.

En la publicación, también se menciona que los GB pueden ser efectivos para promover la producción de energía limpia, diversificar la estructura energética y reducir la competencia en este sector en el mercado.

Para leer el artículo en Gestión, clic aquí.