Convocatoria: Game Jam+ Perú, edición 2023-2024

Game Jam+ (GJ+) es una maratón global de desarrollo de videojuegos. Su propósito es fomentar la inspiración y el impulso de la economía creativa a través de la creación de nuevos juegos y empresas. Se realiza por segunda vez en el Perú, y en su edición 2023-2024 la Universidad de Lima tendrá el honor de ser la primera sede presencial de esta destacada celebración.

Etapas

 

Game Jam

20, 21 y 22 de octubre de 2023 | De 18.00 a 23.59 horas
Presencial: Universidad de Lima
Virtual: Servidor Discord GJ+

Durante la Game Jam, los equipos tendrán 48 horas para entregar prototipos 100 % jugables. Se deben presentar evidencias y avances del proceso de creación y desarrollo, así como un videopitch de máximo 5 minutos en inglés o con subtítulos en inglés. Los equipos que participan de forma presencial deben mostrar sus proyectos a las 18.00 horas del domingo 22 de octubre. Todos los equipos (virtuales y presenciales) deben enviar sus archivos y evidencias antes de las 11.59 horas del domingo 22 de octubre. Deberán registrarse en el sitio web que se indicará para tal efecto en la plataforma de Itch.io de la GJ+.

Incubación

Del 31 de octubre de 2023 al 15 de enero de 2024
Entrega de juegos y pitch mejorados: 15 de enero de 2024 hasta las 23.59 horas

Los videojuegos que sean jugables y tengan videopitch recibirán asesoramiento para mejorar sus proyectos. Deben perfeccionar sus juegos y pitchs, y presentarlos en la plataforma de GJ+.

Semifinales

Se seleccionarán los mejores videojuegos por región.

Aceleración

Del 11 de marzo al 26 de abril de 2024
Entrega de juegos y pitch: 29 de abril de 2024 hasta las 23.59 horas

Se perfeccionará el pitch con enfoque en el modelo de negocio y crecimiento del proyecto para presentarlos a inversionistas y avanzar a la gran final regional.

Gran final global

Junio de 2024, en Río de Janeiro, donde se reúnen todos los organizadores y jammers a nivel mundial

Se llevará a cabo una semana de charlas pre-Jam del 16 al 19 de octubre, con expertos de la industria de desarrollo de videojuegos en América Latina. Estas charlas virtuales se transmitirán en las redes oficiales de las sedes de GJ+ en América Latina y abordarán temas cruciales para el desarrollo de videojuegos.

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Los participantes de la modalidad presencial deben ser mayores de edad. No hay restricciones de edad para participar de forma remota.

Conoce cómo registrarte aquí.

Encuentra más información sobre la GJ+ aquí.

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas