Convocatoria: III Concurso Diseñando Valores

La Universidad de Lima, a través del Programa de Estudios Generales, incentiva la práctica de sus valores institucionales en la comunidad universitaria. El amor al saber, la libertad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto son los valores que inspiran su actividad académica profesional. Asimismo, varios cursos impartidos en nuestra Casa de Estudios enfatizan en la importancia de la agenda mundial contenida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este contexto, se convoca a la tercera edición del concurso “Diseñando Valores”. El propósito es promover los valores institucionales y las prácticas que contribuyan a un desarrollo sostenible en nuestra comunidad a partir de la ética, la reflexión crítica y la creatividad de sus estudiantes.

Temáticas

Entre las temáticas que se pueden considerar para participar se encuentran la honestidad en los exámenes y trabajos académicos, el respeto a los acuerdos de grupo y cronogramas establecidos, las prácticas de ética académica y otros temas afines a los valores de la Universidad. De igual forma, se puede considerar alguno de los ODS, las prácticas que podrían implementarse en nuestra comunidad universitaria y su relación con los valores institucionales.

Calendario

Recepción de afiches y videos Hasta el domingo 20 de noviembre
 
Anuncio de ganadores Lunes 28 de noviembre
 
Premiación Viernes 2 de diciembre
 

Bases

Para ambas categorías (afiche o video), el participante debe desarrollar de manera creativa y original uno o varios de los valores u ODS a través de un mensaje claro y coherente. La participación es individual y solo se puede enviar un material.

Revisa las bases del concurso haciendo clic aquí.

Requisitos

   Afiche                  
  • Debe mantener el tamaño de la diapositiva (PPT) o por lo menos la relación entre ancho y alto, tal como está configurada: 33.101 pulgadas (84.076 cm) de ancho y 46.8 pulgadas (118.872 cm) de alto.
  • Las imágenes incluidas en los posters deben tener alta resolución (300 DPI).
  • Favorecer contenido gráfico sobre texto y que el texto existente tenga la fuente más grande posible.
  • Incluir el logo de la Universidad en un lugar visible.
Video 
  • Deben tener una duración máxima de un minuto
  • El contenido debe ser respetuoso, pero a la vez atractivo. La comisión se reserva el derecho de eliminar los videos que se considere que contienen material ofensivo o inapropiado
  • Debe ser publicado en las redes sociales Instagram o TikTok correspondiente al participante hasta la fecha límite de presentación.

Enlaces de interés

• Valores de la Universidad de Lima
• Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Público

    Convocatoria dirigida a alumnos de primer y segundo ciclo del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.  

    Informes

    eventoseegg@ulima.edu.pe

    Organiza

    Programa de Estudios Generales