Jueves de Psicología: Asperger

II Jueves de Psicología
Síndrome de Asperger: Diagnóstico e Intervención

Si bien los trastornos del espectro autista (TEA) presentan una amplia sintomatología, es importante reconocer aquellas que caracterizan al niño con síndrome de Asperger, uno de los trastornos del desarrollo más estudiados en los últimos quince años y que ha sido tema de interés creciente para médicos, psicólogos, profesores y tecnólogos médicos. Esta mirada multidisciplinaria ha enriquecido los protocolos de diagnóstico e intervención y ha modificado las cifras epidemiológicas de su prevalencia.

Desde la perspectiva psicológica, el proceso de evaluación permite emitir un juicio clínico, basado no solo en las pruebas psicológicas aplicadas, sino en la recolección de información relevante a través de la historia clínica y en el uso de cuestionarios de exploración propuestos por diferentes investigadores y estudiosos de los TEA. Desde el aspecto médico, se pone énfasis crítico en las bases neurobiológicas y genéticas que apoyan el diagnóstico clínico.

Ponentes

  • Mag. María Elena Piedra (Diagnóstica – Centro de Diagnóstico y Tratamiento) 
  • Dr. Javier Flórez del Águila (Diagnóstica – Centro de Diagnóstico y Tratamiento)

Informes

Facultad de Psicología
Edificio A, segundo piso
Teléfono 437 6767 anexos 35015 y 35001
eventopsicologia@ulima.edu.pe