Preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentra la información referente a la matrícula? 

Toda la información sobre la matrícula se encuentra en la página principal de la Universidad. Allí aparecerán publicadas las fechas respectivas, en la pestaña Alumnos.

¿Cómo sabe el alumno en qué fecha y hora deberá realizar su matrícula?

Debe ingresar a Mi ULima, a la pestaña Académico. Allí encontrará el día y la hora de la matrícula que le corresponde.

¿Un alumno puede dejar las asignaturas de primer nivel para la siguiente matrícula?

Si el ciclo es regular, se debe llevar, por lo menos, una asignatura desaprobada. Sin embargo, es recomendable que el alumno curse y apruebe todas las asignaturas desaprobadas del primer nivel  para que en la siguiente matrícula tenga la opción de llevar las asignaturas del tercer nivel o de ciclos posteriores.

¿En cuántos niveles puede matricularse un alumno al mismo tiempo?

Si el alumno ha aprobado todos los cursos del primer nivel, puede llevar asignaturas de hasta cuatro niveles consecutivos. De no ser el caso, solo podrá cursar asignaturas de primer o segundo nivel.

¿Un alumno, una vez matriculado, puede cambiar de sección?

El cambio no está permitido en ningún caso. Se recomienda que el alumno estructure bien su horario antes de la matrícula.

¿Un alumno puede pedir ampliación de vacantes cuando otras secciones de la misma asignatura estén abiertas?

Si durante la matrícula otras secciones de la misma asignatura están abiertas, no se concederá la ampliación.

¿Cómo se sabe si se ha aceptado una solicitud de ampliación de vacantes?

La respuesta a la solicitud de ampliación de vacantes se publicará en Mi ULima, pestaña Académico, en la opción Habilitaciones y Solicitudes.

Si se concede la ampliación de vacantes, ¿la facultad o programa realiza la matrícula?

Sí. Si se concede la ampliación de vacantes, la facultad o el programa son los responsables de la matrícula de la asignatura solicitada.

¿Un alumno puede matricularse durante la primera semana de clases?

Sí. Puede matricularse durante la primera semana de clases; sin embargo, deberá hacerlo con la ayuda de los coordinadores académicos, en el primer piso del Edificio C.