23 de Noviembre de 2011

La noche de los ganadores

La noche de los ganadores

Egresados de la Universidad de Lima obtuvieron diversos premios en el IV Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos”

El miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo la clausura del IV Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos”, en la sala 9 del UVK Multicines Larcomar. Como ya es costumbre, los nombres de ex alumnos y jefes de práctica de la Universidad de Lima no dejaron de aparecer entre las marquesinas de ganadores. A continuación los créditos de los reconocimientos obtenidos por los cineastas de nuestra Universidad:

Premio Egeda Perú 2011 a la mejor producción de cortometraje nacional para nuestra egresada Adriana Álvarez, productora general del cortometraje Pornostar; dirigido por Yashim Bahamonde y Nelson Mendoza, ambos egresados también. El premio obtenido consiste en una beca en la Universidad Complutense de Madrid para llevar a cabo los estudios de Magíster de Producción Audiovisual que se inicia en enero del 2012, además de un pasaje Lima-Madrid-Lima. 

Premio Diario Perú 21 2011 al cortometraje más votado por el público asistente para Círculo vicioso, de los ex alumnos y jefes de práctica Heily Delgado y Andrés Vernal. El premio consistió en US$ 500. Asimismo, este corto también se hizo merecedor al Premio “20 lucas”, por el cual recibieron también US$ 500. 

Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes ganado por nuestro egresado Brian Jacobs por su proyecto titulado Vestiduras. El premio consiste en cinco días de los equipos necesarios (cámara y luces) para la realización del proyecto ganador, cinco días de uso de isla de edición para la posproducción y cinco días de posproducción de sonido. 

Cabe mencionar que el cortometraje Cuidados intensivos de Brian Jacobs recibió dos estatuillas del festival: una por el premio a mejor actriz para Norma Martínez y la otra por mejor música original para Natasha Luna.

Palpitando éxitos a nivel internacional

Corazón delator, cortometraje realizado por Claudio Ceino y Heily Delgado, graduados ambos de la Facultad de Comunicación, viene cosechando premios tanto a nivel nacional como internacional. Obtuvo, en el 2010, el premio Mejor Edición de Cortometraje Peruano y Premio del Público en el Tercer Festival Internacional “La Noche de los Cortos”. Este año ganó el premio a Mejor Fotografía en el Primer Kalat Nissa Film Festival en Sicilia, Italia, y el premio a Mejor Cortometraje Extranjero en el “Corti sul lettino Film Festival - Cinema e Psicoanalisi” en Nápoles, Italia.