05 de Febrero de 2013

Alumnos Ulima destacan en FxPrimus 2012

Ocho alumnos de la Universidad de Lima alcanzaron los primeros puestos del concurso FxPrimus Interuniversitario 2012, realizado del 21 de octubre al 23 de noviembre. Entre ellos, sobresalió Mauricio Castro, de la Facultad de Administración, quien se adjudicó el primer lugar y obtuvo un premio de 1.000 dólares americanos.

La organización estuvo a cargo de FxPrimus, una compañía especializada en inversiones en línea que busca promover el conocimiento y la educación sobre los mercados financieros internacionales. Cerca de 300 estudiantes de pregrado de 12 universidades a nivel nacional intervinieron en el concurso, que consistió en la realización de inversiones en línea a partir de un monto inicial ficticio de 50.000 dólares americanos. Luego, durante un período aproximado de 5 semanas, los participantes idearon estrategias y tomaron decisiones en diversos procesos de compraventa a través de 86 instrumentos de inversión. Finalmente, tras lograr una rentabilidad de 420,77%, Mauricio se proclamó como el ganador absoluto.

“Información y paciencia son dos elementos claves para efectuar una buena inversión en acciones u otros tipos de derivados financieros. Uno tiene que creer en su propio análisis y seguir las tendencias del mercado. Durante el desarrollo del concurso, aposté por el oro y el petróleo. Por suerte, me resultó”, cuenta Mauricio.

Otros alumnos de la Universidad de Lima que destacaron en este certamen fueron Miguel Moscol (segundo puesto), María Penny (tercero), Manuel Anticona (cuarto), Renzo Iparraguirre (quinto), Ingrid Porras (sexto), Claudia Gilvonio (séptimo) y Omero Pezo (décimo). Gracias a este mérito, ellos —al igual que Mauricio— podrán asistir de manera gratuita al curso especializado de estrategias de inversión FxPrimus.