Ciclo Acercándonos a la Publicación: La historia importa, pero de manera diferente. Efectos persistentes y perpetuadores sobre la probabilidad de violencia de pareja

Con el uso de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2008-2016, esta investigación examina el efecto que los antecedentes personales de violencia tienen sobre la probabilidad de violencia de pareja (IVP por sus siglas en inglés) contra las mujeres en el Perú. Si bien la violencia interparental produce un efecto de persistencia (transmisión intergeneracional de la violencia), la IVP previa abre la puerta al uso estratégico de la violencia y, por ende, produce un efecto perpetuador.

Programa

14.15 horas Ingreso virtual
14.30 horas Palabras de bienvenida
Moderador: José Valderrama Torres, profesor de la Carrera de Economía
14.35 horas La historia importa, pero de manera diferente. Efectos persistentes y perpetuadores sobre la probabilidad de violencia de pareja
Rosa Luz Durán Fernández, profesora de la Carrera de Economía
15.15 horas Preguntas del público
15.25 horas Palabras de cierre
Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía

Expositora

Rosa Luz Durán Fernández

Doctora en Economía por la Universidad de Massachusetts Amherst. Cuenta con un grado de especialización en Metodología de la Investigación y Análisis Cuantitativo por la Universidad de Michigan Ann Arbor, y otro en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses de investigación incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la violencia doméstica en contextos de pobreza, la toma de decisiones al interior del hogar, las desigualdades intra e interhogares, y las brechas de género en la propiedad de activos. Actualmente, es editora asociada de economía de la revista Latin American Research Review. Además, es miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos y de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe. Es profesora de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía