Charla: Investigar la neurodiversidad desde la comunicación

El Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima organiza esta charla en la que se reflexionará sobre la investigación de la neurodiversidad. Asimismo, se destacará la importancia de comprender y respetar la diversidad neurológica en la sociedad actual y cómo la comunicación puede jugar un papel crucial en este campo.

Programa

11.00 horas Presentación de expositora y tema
Julio César Mateus
11.05 horas Investigar la neurodiversidad desde la comunicación
Nohemí Lugo Rodríguez
12.00 horas Preguntas del público
12.25 horas Balance final y cierre
Julio César Mateus

Expositora

Nohemí Lugo Rodríguez

Doctora en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra. Magíster en Literatura por la Western Michigan University. Licenciada en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Profesora investigadora asociada del Departamento de Medios y Cultura Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, y asesora de la Maestría en Humanidades Digitales y el Doctorado en Estudios Humanísticos de la misma institución. Su investigación se enfoca en la intersección de narrativa, cultura digital y comunicación interactiva. Le interesa el diseño de proyectos que fomenten la inclusión, la salud y la educación, especialmente de la población con autismo. Entre sus publicaciones más relevantes se encuentran Relato digital, continuidad y rompimiento en la narrativa, Transmedia Learning for Preverbal Children with Autism y De las narrativas transmedia al diseño de aprendizaje transmedia.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes y docentes de Comunicación y Psicología, investigadores y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura