Conferencia: Análisis del Reporte de Inflación del BCRP

El objetivo de la conferencia es analizar el último Reporte de Inflación del BCRP, publicado en septiembre de 2023, en el cual se explica el contexto económico mundial y las proyecciones de la economía peruana para lo que queda de este año y para 2024.

Programa

18.15 horas Ingreso de participantes
18.30 horas Palabras de bienvenida
Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
18.40 horas Análisis del Reporte de Inflación del BCRP
José Luis Nolazco, investigador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima.
19.20 horas Riesgos en las proyecciones de la economía peruana
Julio del Castillo, director del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima.
20.00 horas Comentarios
Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima
20.10 horas Preguntas del público
20.25 horas Palabras de cierre
Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas

Expositores
 

Guillermo Boitano

Candidato a doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (España). Magíster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Bachiller y licenciado en Economía por la misma Casa de Estudios. Ha sido CFO de APC Corporación SA y del Grupo Wiese. Ha sido profesor de Finanzas de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de Finanzas Internacionales de la Universidad ESAN. Es asociado de Ingeniería Corporativa SA, empresa de consultoría económico-financiera. Actualmente, es director de la Carrera de Economía y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Lima.

Pedro Grados Smith

Doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad de San Martín de Porres. Posee estudios de Doctorado Internacional en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magíster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Economista por la Universidad de Lima. Adicionalmente, cuenta con una especialización en Contabilidad y Finanzas por la Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduados (ESAN). Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); vicepresidente de Wealth Management & Pensions de Scotiabank; gerente general y gerente de Inversiones de Profuturo AFP; superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Anteriormente, ocupó las gerencias de Finanzas, Control Interno y de Riesgo de Mercado y Economía en el Banco Santander. Asimismo, fue gerente general de Santander Sociedad Agente de Bolsa y gerente de Desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente, es director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

José Luis Nolazco

Magíster en Análisis Económico por la Universidad de Chile. Economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con especializaciones en Macroeconomía, Econometría Aplicada y Data Science en el FMI, el Banco Central de Brasil, la Barcelona GSE, el MIT, el CEDLAS y el CIES-INEI. Tiene diez años de experiencia como investigador sénior en temas macroeconómicos y coordinador de análisis económico en el MEF, el BCP y el CEPLAN. Es investigador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Julio del Castillo

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad de Lima. Ha cursado el Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura. Ha sido presidente del Directorio de Entidades Especializadas en Microfinanzas, y gerente general, gerente de Finanzas y gerente de Riesgos del Banco de la Nación de Perú. Se desempeña como director independiente, presidente del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Riesgos del ICBC Perú Bank. Es consultor principal de ASE Consultores y director del Comité Financiero de la Red Internacional de Negocios. Es director del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de ­­­Economía