Webinar: ‘Behavioral compliance’. Cómo reducir los riesgos conductuales

Como sabemos, las líneas entre lo legal y lo ilegal, y entre lo que es aceptable y lo que no lo es, no son tan claras en determinadas situaciones. El behavioral compliance es un enfoque valioso que aprovecha los conocimientos de las ciencias del comportamiento para mejorar la identificación y mitigación de riesgos y, por tanto, la resiliencia organizacional. Entender los efectos del comportamiento de nuestros colaboradores, así como de nosotros mismos, nos ayuda a enfocar los recursos y priorizarlos adecuadamente, lo que nos otorga nuevas herramientas con las que podemos gestionar los riesgos conductuales. Además, nos demuestra que los sistemas de cumplimiento funcionan porque los comportamientos son predecibles y dependen de ello, y que el input son las personas y estas no son perfectas, son humanas. Acompáñanos en este webinar y descubre la importancia de entender algunos de los efectos del comportamiento para mejorar la cultura de compliance en nuestra organización.

Expositora

Caridad Molina Ortega

Fundadora y gerente general de LimaLaw Consulting, firma ranqueada en Leaders League por cinco años consecutivos en compliance. Fundadora y owner de LimaLaw Consulting España. Auditor jefe compliance y especialista en riesgos y sistemas de gestión antisoborno sobre la base de la ISO 37001. Tiene más de catorce años de experiencia profesional en compliance, tributación internacional y aspectos regulatorios. Magíster en Asesoría Jurídica Empresarial por IE Law School (España). Cuenta con una especialización en Fiscalidad Internacional por el IE Business School (España). Licenciada en Derecho por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Público e inscripción

Abogados, administradores de empresas, responsables del área de secretaría general, asuntos corporativos, compliance, control interno, auditoría interna, contraloría o recursos humanos.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua (DEC)