07 de Mayo de 2019

Universidad de Lima dio inicio a proyecto InnovaT

El proyecto InnovaT, presentado en conjunto por nueve universidades —entre las que se encuentra la Universidad de Lima—, inició sus actividades en nuestro campus el 25 y 26 de abril con la presencia de las coordinadoras de la propuesta, Ligia Franco Pasqualin y Rita da Silveira Santos, ambas de la universidad austriaca FH Joanneum.

Nadia Rodríguez, coordinadora del proyecto por la Universidad de Lima, presentó a nuestras invitadas, quienes mostraron el propósito de InnovaT: Enseñanza innovadora en todos los continentes. Universidades de Europa, Chile y Perú en una expedición, ante docentes y alumnos de la Universidad de Lima, y realizaron un world café para recabar las primeras ideas de esta tarea que busca modernizar la educación superior y mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de la integración de las nuevas tecnologías. Luego de esta sesión, las coordinadoras visitaron la Dirección de Educación Continua, el Centro de Emprendimiento y los laboratorios IT Lab, SAP Next Gen y FAB Lab.

Al día siguiente, las representantes de la universidad FH Joanneum se reunieron con autoridades de nuestra Casa de Estudios, entre los que se encontraban el rector Óscar Quezada, el vicerrector Jaime León y los decanos de nuestras facultades para la presentación del nuevo propósito Ulima y Plan Maestro, exposición a cargo de Elsie Bonilla, jefa de la Oficina de Planificación y Acreditación de la Universidad de Lima, y para exponer acerca de InnovaT. Al respecto, Ligia Franco Pasqualin señaló:

“El primer evento de concientización de InnovaT en Latinoamérica ha empezado acá, en la Universidad de Lima, y ha sido un gran éxito. Hemos tenido una experiencia espectacular con las personas, con el equipo, con todo lo que hemos conocido de la Universidad. Los profesores y alumnos que han participado estuvieron muy motivados. Intercambiamos grandes ideas que aportarán a entender lo que se necesita para que podamos copiar los resultados y las capacitaciones en el futuro”.

El recorrido de nuestras invitadas culminó con la visita al Centro de Desarrollo Sostenible (CEDS) y las instalaciones del Crea.

InnovaT es un trabajo financiado por Erasmus+, conformado por la universidad FH Joanneum (Austria), como líder del proyecto, junto a la Universidad Carlos III (España), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (Holanda) y seis centros de educación superior latinoamericanos, entre los que se encuentra nuestra Casa de Estudios.