31 de Agosto de 2018

Ulima ganó convocatoria de proyecto Erasmus

Nuestra propuesta InnovaT, presentada por la Universidad de Lima junto con un grupo de universidades de todo el mundo, fue aprobada este mes por la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA), una entidad de la Comisión Europea que financia proyectos de educación, formación, juventud, deportes y aspectos audiovisuales, culturales y de voluntariado, dentro del marco de uno de los proyectos de Erasmus: Innovative Teaching Across Continents-Universities From Europe, Chile and Peru on an Expedition, liderado por la universidad austriaca FH Joanneum y del que somos parte al lado de otros importantes centros de enseñanza superior.

Gracias a este logro, se trabajará por tres años con el financiamiento de la EACEA. Por si fuera poco, el proyecto fue calificado por esta entidad en el grupo 1, es decir, como una “aplicación de muy buena calidad”. El proyecto del que forma parte nuestra Casa de Estudios es uno de los 113 elegidos en esta categoría, de entre 874 propuestas.

Por parte de la Universidad de Lima, la coordinadora del proyecto es la docente Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, quien trabajará con Rosana Choy Vessoni, directora de la Carrera de Psicología, y con Juan Manuel Gutiérrez Cárdenas, coordinador del área de Ingeniería de Software, entre otros docentes. Esta experiencia, sin duda, sumará a la internacionalización de la Universidad.