Plan de estudios

La Carrera de Marketing pertenece a la Escuela de Negocios de la Universidad, a la que pertenecen también otras cuatro carreras: Economía, Administración, Contabilidad y Negocios Internacionales.

En la malla curricular de la Carrera de Marketing, existen asignaturas:

  • De Estudios Generales, comunes a todas las carreras de la Universidad, en color blanco. 
  • Comunes a todas las carreras de la Escuela de Negocios, en color amarillo. 
  • Comunes a, por lo menos, dos carreras de la Escuela de Negocios, en color verde. 
  • Exclusivas de la Carrera de Marketing, en color melón.

En las asignaturas de Estudios Generales, están incluidas tres asignaturas propias de la Escuela de Negocios: Matemática Básica, Matemática Aplicada a los Negocios (con el nivel apropiado para nuestras carreras) y Estadística Básica para los Negocios.

Los alumnos deben llevar: 

  • Todas las asignaturas obligatorias de la malla curricular (de borde continuo negro), que suman 191 créditos. 
  • Las asignaturas electivas (de borde discontinuo rojo) que sumen 18 créditos.

El total de créditos necesarios para completar la Carrera es 209.

El número total de créditos está distribuido en diez niveles, a cada uno de los que corresponde un semestre académico regular de dieciséis semanas. Estos comienzan en abril y agosto de cada año.

Adicionalmente, algunas asignaturas se dictan en semestres no regulares de ocho semanas intensivas que se inician a mediados de enero de cada año. Se ofrecen estas a los alumnos que quieran nivelarse por haber desaprobado o por querer adelantar alguna asignatura.

Un alumno que apruebe todas las asignaturas programadas en cada nivel terminará la Carrera de Marketing en diez semestres académicos (cinco años).

A partir del período académico 2015-1, entró en vigencia la modificación curricular de la Carrera de Marketing. Más información aquí: 

Plan de estudios de Marketing 2016-I
Plan de estudios por diploma de especialidad 2015-1 Marketing 
Tabla de equivalencias de asignaturas 2016-1 Marketing 
Normas de cambio curricular 2015-1 Marketing