Laboratorio de Manufactura Flexible (CIM)

Para producir objetos y herramientas innovadoras hace falta talento humano y también un entorno que estimule su desarrollo. Por eso, ofrecemos el Laboratorio de Manufactura Flexible, equipado con máquinas CNC e impresoras 3D, cuyo software Edgecam posibilita el diseño de todo tipo de geometría y modelado.

Así es como fabricamos y ensamblamos nuestros propios módulos de automatización, cada uno elaborado con distintos métodos y recursos. Un proceso que no sería posible sin el conocimiento y la experiencia de técnicos y profesores que asesoran a profesionales, estudiantes y egresados.

Fresadora CNC

Se utiliza para realizar el fresado de perfiles, cavidades y contornos de superficies en las que se deben controlar simultáneamente tres o cuatro ejes de la mesa de trabajo dependiendo de la complejidad de la máquina y de la programación efectuada. Las industrias que emplean habitualmente fresadoras son las automovilísticas (diseño de bloques de motor, moldes y componentes diversos), la aeroespacial (turbinas de aviones) y la electrónica (elaboración de moldes y prototipos), además de las dedicadas a la fabricación de maquinaria, instrumental y componentes eléctricos. Esta máquina se utiliza conjuntamente con el programa de diseño SOLIDWORKS y con el software EDGECAM para la generación del programa.

Torno CNC

Se utiliza para realizar operaciones de torneado, cilindrado, refrentado, y tronzado de ejes. La utilización de estas máquinas es muy parecida a la fresadora CNC con la diferencia que solo se utilizan 2 ejes. Esta máquina trabaja conjuntamente con el programa de diseño SOLIDWORKS y con el software EDGECAM para la generación del programa.

Robot Motoman HP3

Los robots MOTOMAN son los elementos más representativos de los actuales sistemas de producción industriales que cuentan con elevado grado de flexibilidad y adaptabilidad a las variaciones del entorno. Estas características permiten que sean utilizados cada vez más en una amplia gama de actividades. Se trata de los mecanismos que se encargan de abastecer de piezas a las máquinas en un SMF para que éstas trabajen de forma continua y automática. La generación del programa se realiza en su lenguaje de programación propio y con un equipos llamado TEACH PENDANT.