05 de Diciembre de 2017

Muestra en homenaje al arquitecto Emilio Soyer Nash

El 20 de febrero de este año falleció el arquitecto peruano Emilio Soyer Nash. Para conocer mejor y apreciar su legado, la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima ha montado la exposición Modernidad y contemporaneidad en la obra de Emilio Soyer Nash, que puede apreciarse en el hall de la Torre B del campus. La exposición, que está abierta al público en general, se inauguró el 20 de noviembre y se mantendrá hasta el 7 de diciembre.

A la apertura asistieron, entre muchos otros, el arquitecto Martín Fabbri García, docente de Arquitectura; María José Barbosa, curadora de la muestra; el arquitecto Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura; y Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima.

Comentó Enrique Bonilla:

“Lo echamos mucho de menos, lo extrañamos. Y lo extrañamos tanto que hemos hecho esta muestra, porque creemos que las obras siempre trascienden más allá de la vida, que es corta. Y las obras que van dejando los arquitectos tienen una vida mucho mayor”.

Por su parte, el rector señaló:

“Don Emilio por algo se identificó con la Universidad de Lima, porque vio una juventud entusiasta, porque vio un proyecto nuevo, un proyecto lleno de vida y sobre todo un proyecto orientado a darle mayor calidad de existencia al ser humano. Esa fue su consigna, ese fue su lema de batalla, la calidad de vida”.

La muestra de quien en vida fuera parte del Consejo Consultivo de la Carrera de Arquitectura es el resultado de la investigación realizada por Martín Fabbri, Octavio Montestruque y María José Barbosa, y exhibe sus obras más importantes, así como artículos periodísticos y diplomas de reconocimiento a sus trabajos y trayectoria.