Viajes académicos de corta duración

Los programas de verano en el extranjero se han convertido en una excelente opción para estudiantes universitarios de todo el mundo de poder vivir una experiencia académica y de vida en un período de corta duración. Así, prestigiosas universidades y centros de investigación asociados a empresas locales en el extranjero comienzan a organizar programas que reflejen la misma calidad académica de sus programas regulares.

La Universidad de Lima, a través de la Dirección de Cooperación Externa, ha realizado las coordinaciones correspondientes con las facultades para ofrecer programas de este tipo.

Viajes cortos en convocatoria

Haz clic en cada ítem para más detalles.

Viaje académico, cultural y empresarial a la Universidad Pablo de Olavide (15 - 30 MAR 2019)

Este viaje a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, España, será del 15 al 30 de marzo de 2019. El programa en sí se realizará del 18 al 29 de marzo de 2019. Los documentos de postulación al viaje pueden presentarse hasta el 26 de octubre de 2018.

Para conocer más sobre la UPO, clic aquí.

Cronograma

Presentación de documentosDel 3 de septiembre al 26 de octubre de 2018, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas, en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con las señoras Carmen Romero y Juana Raymundo
Envío de billete aéreo con itinerario al correo eventosfacultadCEE@ulima.edu.peHasta el viernes 9 de noviembre de 2018
Fecha límite de pago del programaHasta el lunes 17 de diciembre de 2018
Reunión de coordinación con el grupo de participantes inscritos en el programaDía y aula por confirmar

Requisitos para participar en el programa

• Ser alumno o graduado de la Universidad de Lima.
  • Contar con capacidad económica para cubrir el costo del programa según las condiciones establecidas por la Universidad Pablo de Olavide, el billete aéreo y los viáticos en el país de destino.
  • Contar con seguro de viaje internacional vigente hasta el 31 de marzo de 2019 como mínimo.
  • Haber cumplido con el pago del derecho de participación en el programa. Una vez realizado el abono, escanear el recibo del pago y enviarlo al correo eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe.

En caso de contar con un grupo de interesados que exceda el cupo, se tomará en consideración el promedio ponderado de los alumnos postulantes.

Documentos que se deben presentar

Los estudiantes que postularán tienen que completar de modo integral la información solicitada y presentar los siguientes documentos:

Público

Convocatoria solo para alumnos y graduados de la Universidad de Lima.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

• Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas

Alemania

Las empresas confirmadas que se visitarán en Alemania son:

• Mercedes-Benz.
  • DITF, el centro de investigación textil más grande de Europa; en él se trabajan las últimas tendencias para la industria textil, fibras textiles inteligentes, tecnología textil, medio ambiente y textil 4.0.
  • Kärcher, empresa dedicada a la fabricación de hidrolavadoras, entre otros.

Público

Actividad solo para alumnos a partir del sexto ciclo y graduados de la Universidad de Lima.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

• Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial

Panamá

Tiene como objetivo principal encuentros profesionales en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit), encuentros con gerentes y visitas al terminal de carga del aeropuerto y al Canal de Panamá, entre otras actividades. El aprendizaje será vivencial, académico, profesional y cultural.

Público

Actividad dirigida a todos los alumnos (desde el séptimo ciclo) y a egresados del 2018 de todas las carreras de la Universidad de Lima.

avidal@ulima.edu.pe

• Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial