I Encuentro de Startups Peruanas

Expositores

Gary Urteaga

Máster en Economía por Florida State University. Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Máster y candidato a doctor en Política Económica Internacional por Tsukuba University en Japón. Empresario y representante de empresas de Estados Unidos, Japón, Alemania, Rusia, China e India, entre otros países. Delegado del Asia Pacific Economic Cooperation CEO Summit, APEC SME Summit y APEC Startup Conference. Ganador del Premio Presidente de la República del Perú por su trabajo en innovación. Activo en el ecosistema de emprendimiento e inversiones en startups en Perú, Chile y Silicon Valley en California. Fundador de Holosens, empresa de desarrollo de proyectos TIC, páginas web y apps. Cofundador de Papaya.pe, finalista de Intel Challenge Latin America, acelerado por Wayra Perú y Startup Chile, segundo puesto en Startup World Perú y segundo puesto en el Best of Accelerators Startup Battle de América Latina por The Next Web.

Benito Juárez

Experimentado transdisciplinar que trabaja por la innovación social, motivación que lo lleva a emprender la formación de diversas redes de acción a nivel global. Fundador de la Escuela de Innovadores miniMax y miembro de la red mundial Fab Lab, desde donde trabaja por la democratización tecnológica en América Latina desarrollando nuevos negocios acordes con la nueva revolución industrial: la fabricación digital. Socio fundador de Digital-Gold, sistema de impresión 3D para metales preciosos, proyecto finalista Wayra 2012 y ganador del Startup Chile 2012.

Arturo Coral

Fundador de Feedme, ganador del premio del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom) y Wayra. Ingeniero informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), especialista en Dirección Estratégica Comercial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Investigador visitante en Nokia Research Center, Finlandia. Ha seguido cursos de Márketing en la Universidad de Estocolmo (Suecia) y Gestión de Proyectos en Estácio (Río de Janeiro, Brasil). Líder de proyectos CRM, business intelligence, database marketing y geomarketing. Ha ejecutado proyectos en empresas multinacionales como Banco BBVA, Alicorp, AJE Group, Wong, entre otras. CEO de Solución Estratégica INC, empresa especializada en consultoría de inteligencia de negocios e innovación tecnológica.

Ángel Feijoo

Consultor en tecnologías educativas y especialista en mundos virtuales 3D (Second Life y similares). Cuenta con clientes en el Perú, Estados Unidos, Europa y Asia. Es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un MBA en la University of North Carolina at Chapel Hill, más otros cursos de posgrado en el Georgia Institute of Technology. Es profesor de posgrado en la PUCP, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Ha sido ponente sobre mundos virtuales 3D en los eventos Virtual Worlds Best Practices in Education (Second Life, 2011), XII Encuentro Internacional Virtual Educa (México, 2011), el VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (Lima, 2010), el Expo E-Learning América Latina (Lima 2010) y la Conferencia Internacional de Educación Superior, Innovación y Calidad – CIESIC (Lima, 2011). Ganador de dos concursos Fidecom 2012 con los proyectos de Protección Solar Inteligente y el de Plataforma de Mundos Virtuales en 3D.

Omar del Carpio

Especialista en metodologías y estudios prospectivos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Ceplán). Director del Programa de Incubación e Inmersión de Emprendedores Tecnológicos al Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos, E-Passport MGP. Director del Nodo Perú Glocal Development de la Red Escenarios y Estrategias (EyE) en América Latina. Miembro de la Red de Inteligencia Tecnológica y Organizacional (Itecnor) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina. Ha sido consultor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. Socio fundador de Digital-Gold, sistema de impresión 3D para metales preciosos, proyecto finalista Wayra 2012 y ganador del Startup Chile 2012.

Organizan

Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima
Programa de Incubación E-Passport MGP

Informes

Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima
Edificio N, octavo piso
emprendimiento@ulima.edu.pe
Facebook/emprendimientoUL