Internado

El Internado responde al propósito de favorecer la transición del estudiante a una fase terminal de su formación en la que deberá ejercer ciertas responsabilidades preprofesionales en una institución que previamente ha sido aceptada por la Universidad y en la que el estudiante aplicará y desarrollará sus conocimientos, su capacidad interpretativa, su habilidad en la utilización de los métodos y técnicas psicológicas e podrá ir definiendo un estilo de trabajo profesional.

El Internado es una asignatura que comprende las prácticas preprofesionales y las actividades académicas en dos (2) semestres, con una duración de cinco (5) meses cada una, que realizan los alumnos luego de aprobar todas las asignaturas obligatorias del décimo nivel del plan de estudios de la carrera de Psicología. Se realiza bajo la supervisión de un psicólogo titulado del Centro de Internado donde presta servicios y del supervisor designado por la carrera de Psicología.