NEGO - Test de habilidades en la negociación
Código:
APL-01
Abreviado:
NEGO
Año de publicación:
1987
Procedencia:
Les Editions du Centre de Psychologie Appliquée (París)
Significación:
Evaluación de diferentes aspectos implicados en la negociación (ascendencia, sumisión, argumentos, respuestas vulgares, etc.)
Tipo de aplicación:
Individual, colectivo
Rango de aplicación:
Adolescentes y adultos
Duración:
20 a 30 minutos aproximadamente
Descripción:
Presenta un conjunto de situaciones sociales relacionadas con entrevistas o contactos personales en las que existe un comprador que, en principio, rechaza la compra y un vendedor que intenta llevar a cabo su función de venta de un producto o de un servicio. Esto genera al vendedor diversos estados cuyo análisis revela información sobre sus formas de adaptación. Los 28 elementos del NEGO pueden agruparse en cinco familias de situaciones: rechazo a la comunicación; crítica del producto, del fabricante o del vendedor; crítica del producto en relación con los de la competencia; crítica del precio; y oposición directa.