12 de Octubre de 2022

Se gradúa nueva promoción de la Escuela de Posgrado Ulima

El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima 2022. El evento tuvo lugar en el Auditorio Zum y contó con la participación de 109 egresados de todas las maestrías que ofrece nuestra Casa de Estudios. Los miembros de la Mesa de Honor fueron Sabina Mlodzianowska, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, y Gustavo López Ameri Cáceres, socio de Deloitte & Touche SRL y miembro del Consejo Consultivo de la Maestría en Tributación y Política Fiscal.

En el encuentro también estuvieron presentes cuatro de los cinco directores de las maestrías de la escuela: Zully Chevarría, de la Maestría en Tributación y Política Fiscal; Miguel Bossio, de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos; Eduardo Del Solar, de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima); y Ray Meloni, de la Maestría en Derecho Empresarial.

En un primer momento, Sabina Mlodzianowska, brindó unas palabras de bienvenida y manifestó su entusiasmo por la realización de la ceremonia de graduación de carácter presencial después de tres años. Subrayó la importancia del encuentro, debido a que en el presente año la Universidad de Lima cumple 60 años de fundación y la Escuela de Posgrado 25 años. Luego, realizó una reflexión acerca del desafío que significó, tanto para la institución como para los estudiantes, sacar adelante la educación virtual en el contexto del confinamiento social por la pandemia de la COVID-19.

Posteriormente, hizo mención del difícil y retador contexto económico mundial actual, y recalcó la importancia de contar con el grado de magíster, puesto que este les permitirá a los alumnos enfrentarse a un entorno laboral cada vez más competitivo. Por otra parte, rescató la presencia de los familiares y destacó su importancia en el desarrollo académico y profesional de los graduados. Asimismo, animó a todos a mantener el vínculo con la Universidad, a continuar su formación académica y a forjar un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

A continuación, Gustavo López Ameri Cáceres, quien además es graduado de la primera promoción de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de nuestra Escuela de Posgrado, otorgó un breve testimonio sobre su paso por las aulas y calificó de enriquecedora su experiencia con los profesores y alumnos. Señaló que formar parte de nuestra Escuela le brindó una visión integral y multidisciplinaria que fue de vital importancia para su vida laboral.

Además, les expresó a los graduados que finalizar una maestría es alcanzar la mayoría de edad intelectual, que esta es, a su vez, una fuente de reputación y prestigio, y que en la Universidad de Lima han sido preparados para convertirse en los mejores directores. Además, les aconsejó afrontar con calma el futuro incierto y que sus propósitos esenciales como nuevos líderes son servir, buscar lo mejor de las personas y asegurarse de que cada miembro de sus equipos sea reconocido por sus valores y trabajo.