14 de Diciembre de 2020

'Networking' de la Maestría en Tributación y Política Fiscal

Los alumnos de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima participaron en una velada virtual de networking el 11 de diciembre. La conducción del evento estuvo a cargo de July Urrutia, directora y fundadora de Happy Management Institute, y Jimena Reátegui, business coach de la misma organización.

La actividad permitió a nuestros estudiantes conocerse, establecer vínculos o consolidarlos. Asimismo, bajo la premisa de "aprender jugando", una serie de dinámicas lúdicas e interactivas fomentaron el desarrollo de habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la colaboración y el liderazgo. July Urrutia comentó que conviene hablar de 'inteligencia emocional en acción' en lugar de 'habilidades blandas', que son una traducción literal de los términos anglosajones soft skills.

Las conductoras añadieron que otra premisa del networking fue "jugar en serio", lo que implica conectarse para conocerse. Añadieron que este acercamiento tiene un valor especial en esta nueva normalidad producida por la pandemia, en la que los integrantes de muchos grupos de estudio o de trabajo se sumaron a ellos sin tener la oportunidad de compartir y conocerse realmente, lo que va más allá de la mera acción de acumular contactos.

En la actividad también participó Zully Chevarría, directora de nuestra Maestría en Tributación y Política Fiscal.