24 de Enero de 2024

Egresados de la MDOP realizaron diagnóstico logístico empresarial en ladrillera Fortes

Cuatro egresados de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima fueron reconocidos por su participación en la “Experiencia Fortes”, un programa que les permitió aplicar ―en una empresa real― todas las competencias adquiridas.

Gracias a la alianza entre la fábrica de Ladrillos Fortes y nuestra Casa de Estudios, Eber Ramos, Miguel Chávez, Richard Mallqui y Ramiro Alcántara conformaron el primer grupo que tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia profesional. Así, del 20 de octubre al 24 de noviembre del 2023 realizaron un diagnóstico logístico-empresarial de la ladrillera, después de observar el funcionamiento estratégico, el marketing y otros aspectos de la compañía.

Durante la ceremonia, Enrique Pajuelo, presidente ejecutivo de Ladrillos Fortes y egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad de Ingeniería, señaló que la sinergia entre ambas partes ha generado resultados excepcionales y que esta colaboración ayudará a la compañía a enfrentar nuevos desafíos como empresa.

El CEO de Ladrillos Fortes sostuvo que el diagnóstico realizado junto con los egresados de la MDOP Ulima ha permitido identificar aspectos que contribuirán al progreso de la ladrillera. Pajuelo remarcó tres recomendaciones del informe que tienen previsto evaluar y abordar en el corto plazo: desarrollar y actualizar su página web, trabajar un plan de homologación de proveedores, y desarrollar herramientas de medición.

Por su parte, Miguel Bossio, director de la MDOP, señaló que la “Experiencia Fortes” fue pensada para poner en práctica ―de manera inmediata― los conocimientos aprendidos en la Maestría. Agregó que se trata de una vivencia profesional invaluable porque el programa ha logrado una cercanía entre alumnado y empresa.