21 de Noviembre de 2023

Connect Ulima reunió a más de 300 profesionales en su segunda edición

La segunda edición del Connect Ulima convocó a más de trescientos profesionales interesados en conocer la variada oferta académica de posgrado que ofrece nuestra Casa de Estudios. Durante la actividad, que se realizó el 18 de noviembre, los participantes tuvieron la oportunidad —a través de charlas y talleres— de interactuar con los directores y los docentes de cada área formativa, los egresados y los alumnos, para conocer los beneficios de estudiar en la Ulima, en un contexto en el que el mercado laboral es cada vez más competitivo.

En el primer turno de esta jornada, se presentaron las charlas de un doctorado y de tres maestrías. Se inició con la presentación del Doctorado en Administración, a cargo de su director Diego Noreña, y se contó con los testimonios de los alumnos Luis Bianchi, Jorge Morey y Elizabeth Otero. Por su parte, Zully Echevarría, directora de la Maestría en Tributación y Política Fiscal, expuso sobre este título académico, en tanto que un grupo de exalumnos brindó su testimono.

De igual manera, en la presentación de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos, el diálogo estuvo guiado por su director Lizardo Vargas. De forma paralela, se desarrolló la charla sobre la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima), liderada por su director Julio de la Puente, quien moderó un diálogo entre los docentes Makaly Rivera y Eduardo Quintanilla, el egresado Carlos Raymundo y la alumna Silvana Olano.

El segundo turno del Connect Ulima comenzó con la exposición informativa de la Maestría en Banca y Finanzas, a cargo de su director Vicente Tuesta; Pedro Grados, director de la Escuela de Posgrado, y el docente Alfredo Zamudio. Del mismo modo, la presentación de la Maestría en Derecho Empresarial la encabezó la directora Gloria Viacava y contó con las intervenciones de Jorge Echeandía, miembro del Consejo Consultivo de la mencionada maestría, del docente Fernando Sam Chec y del egresado Ernesto Lo. La presentación de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos estuvo dirigida por su coordinador académico Carlos Tassara.

La Maestría en Gestión de la Innovación reunió a su directora Paola Domínguez, al docente Carlos Osorio y a los alumnos Sebastián Zapata y Carolina Folkmanas. Finalmente, la actividad culminó con la exposición sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, a cargo de su director Jorge Toma; la docente Lenka Miskulin; Ana María Patrón, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Marketing, y el alumno Alan Aguirre.

Los participantes del Connect Ulima también accedieron al taller “Economía Circular y Sostenibilidad como valor agregado de las empresas y organizaciones”, que les brindó la oportunidad de conocer más sobre la importancia de aplicar un enfoque de sostenibilidad en sus empresas y las posibilidades de implementar nuevas estrategias de economía circular que beneficien a las compañías y a los stakeholders.

Además, los asistentes contaron con espacios de networking y realizaron una visita guiada para apreciar nuestra moderna infraestructura educativa y deportiva.