06 de Mayo de 2020

¿Dónde invertir en el nuevo panorama mundial?

Mario Randholm Luque es fundador de Randholm & Co., empresa de gestión de capitales especializada en estrategias cuantitativas que presta servicios a clientes en todo el mundo. Él fue el expositor del webinarEstrategias de inversión positivas en el 2020 y posicionamiento a futuro”, organizado el martes 28 de abril por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Lima. El especialista repasó las mejores estrategias de inversión en la primera parte del año y analizó cómo invertir a futuro.

Luego de hacer un resumen del panorama mundial, Randholm señaló que, si bien es incierto decir cuándo acabará esta crisis, contemplar varios escenarios como pesimista, neutro y optimista nos servirá para trazar un plan determinado. Esto nos ayudará sin duda a tomar mejores decisiones de inversión. El ponente mencionó lo siguiente:

“Entre los mayores porcentajes, un 25 por ciento de europeos espera que esta crisis acabe en los próximos dos o tres meses; otro 25 por ciento, entre cuatro y seis meses; y un 20 por ciento más, en los próximos seis meses a un año. Sabemos que esto es difícil de determinar porque el virus puede mutar, pero debemos tener claro que los datos de expectativas son importantes porque eso sí va a reflejar lo que piensa el inversor mediante los precios en la bolsa”.

Finalmente, Randholm resaltó puntos importantes para las estrategias a futuro:

“Debemos entender que a mayor volatilidad tenemos que asumir mayor riesgo. La manera de corregir esto es movernos a estrategias que se comporten mejor. Pienso que el Gobierno se convertirá en una parte importante de la economía no solo en EE. UU., sino en muchos otros países. Los ciudadanos tendremos menos privacidad y menos derechos. Las clases media y alta verán impuestos más altos. Trabajaremos desde casa. Los colegios y universidades que no se adapten tendrán más presión financiera. La biotecnología generará más oportunidades. Los inversores nos enfrentaremos al principio a una deflación y, luego, eventualmente, a una inflación”.

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí