16 de Febrero de 2012

Ex alumnos emprendedores en Academia Wayra de Telefónica

En ella recibirán financiamiento, tecnología y apoyo profesional para desarrollar sus proyectos tecnológicos

A través de la Academia Wayra, Telefónica impulsará el desarrollo de los diez proyectos ganadores del concurso Wayra Perú dotando a los emprendedores de herramientas tecnológicas y de gestión, y del financiamiento necesario para convertir su idea en realidad. Tres de ellos fueron hechos por ex alumnos de la Universidad de Lima.

Gianmarco Augusto Delgado, egresado de la Facultad de Comunicación, desarrolló Art-e Manifiesto, una galería de arte 2.0, plataforma en línea que conecta a artistas peruanos con los potenciales compradores de sus obras. Por su parte, Bruno Giuffra, ex alumno de Economía, ideó Cuponium, una página que ofrece cupones de descuento prepago sobre productos y servicios de cientos de pymes. El proyecto de Eduardo Aguilar, también de Comunicación, es Andoayudando.com, una herramienta virtual que permite anunciar a menor costo las acciones de responsabilidad social de una empresa.

Cabe destacar que de 1.217 iniciativas informáticas que se postularon al comienzo, 30 quedaron finalistas, de las cuales fueron elegidas 10 para constituir esta plataforma y recurrir a la asesoría, los espacios y el dinero otorgados por Telefónica para llevarlos al aire.