14 de Febrero de 2012

Gracia y pañuelos hasta el final

Desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de enero nuestros alumnos participaron en este certamen organizado por el Club Libertad de Trujillo. Distribuidos en 10 parejas, se enfrentaron no solo a rivales de la ciudad de la marinera, sino también a participantes de todo el país e incluso peruanos llegados del extranjero. Por eso, desde el año pasado, esta competencia se denomina también Concurso Internacional de Marinera. Siguiendo su buena costumbre, nuestros bailarines dieron lo mejor de sí, arrancaron muchos aplausos y llegaron hasta las instancias finales. De entre 245 parejas, Melissa Sánchez Guillén y Ribamar Camacho Díaz llegaron a la final en la categoría Juvenil, mientras que Fiorella Faccini Calixto y Harold Cano Núñez hicieron lo mismo en la categoría Adultos.

Además, el sábado 28 la Universidad de Lima ocupó el primer lugar en el concurso de carros alegóricos del tradicional pasacalle rumbo a la Plaza de Armas. El carro de la Universidad recreaba un fastuoso ventanal virreinal, propio de las casonas que se lucen en las principales calles de Trujillo, con su respectivo balcón. Uno de los jurados fue la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, quien quedó conmovida por el cariño que Trujillo muestra por la Universidad al felicitar a nuestros representantes por nuestro 50.° aniversario y hacer todo lo posible por fotografiarse con ellos.