10 of March of 2022

Retorno seguro al campus para alumnos de pregrado y posgrado Ulima

El lunes 28 de febrero, el Gobierno publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo n.° 016-2022-PCM, que declara estado de emergencia nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social. 

Acatando la disposición del Gobierno, las clases del ciclo 2022-1 serán semipresenciales, y los exámenes y las pruebas serán presenciales en la Universidad de Lima. Sin embargo, debemos tener en cuenta el protocolo de bioseguridad para proteger nuestra salud y la de los demás. 

Por eso, te recordamos las medidas establecidas por el Gobierno, que también debes cumplir cuando te encuentres en el campus Ulima: 

  • Tener tu vacunación completa y la vacuna de refuerzo (según lo que corresponda a tu edad o estado médico). Los mayores de 40 años deben contar con las tres dosis para ingresar a espacios comunes, como el campus y sus oficinas, además de aulas y laboratorios. Esto es por el bienestar de todos.
  • Usar mascarilla KN95 preferentemente, o una quirúrgica y una de tela encima.
  • Ventilar los espacios según las indicaciones de cada área.
  • Mantener el distanciamiento físico.

Este protocolo se actualizará conforme el Gobierno publique nuevas normas o decretos. 

Para conocer el detalle del retorno seguro al campus y otros aspectos sobre el desarrollo del ciclo 2022-1, clic aquí

Revisa el protocolo de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 haciendo clic aquí

Universidad de Lima