Webinar: El nuevo Código Procesal Penal y su entrada en vigencia a nivel nacional

La Facultad de Derecho, a través de su revista oficial Ius et Praxis, organiza el presente webinar en torno al análisis jurídico de la implementación a nivel nacional del nuevo Código Procesal Penal, desde distintas aristas: su uso e importancia, el impacto en los procesos en curso, la capacitación de todos los agentes jurídicos implicados, los criterios acusatorios y garantistas, entre otros.

Expositores

Tema: Aplicación eficaz de la persecución y sanción al delito de corrupción de funcionarios
Dino Carlo Caro Coria 
Abogado y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España), con tesis reconocida por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Tesis Doctorales. Reconocido como abogado líder en “Dispute Resolution: White-Collar Crime” por Chamber and Partners Latin America en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Conferencista y autor en diversas publicaciones de revistas nacionales y extranjeras. Ha sido docente de diversas casas de estudios a nivel nacional. Cuenta con amplia experiencia en el sector privado y público. Es socio fundador y gerente general del Estudio Caro & Asociados.

Tema: Implementación nacional del proceso común. Un cambio del sistema inquisitivo al sistema mixto
Renzo Vinelli Vereau 
Abogado por la Universidad San Martín de Porres y magíster en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla (España). Es especialista en Derecho Procesal Penal por la Universidad de Castilla La Mancha, Toledo (España), y en litigación penal y asesoría preventiva. Actualmente, es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Es abogado sénior del Estudio Payet, Rey, Cauvi & Pérez Abogados.

Tema: El delito de criminalidad organizada y sus modificaciones en el nuevo Código Procesal Penal
Juan Carlos Sánchez Balbuena
Abogado por la Universidad de Lima y magíster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante (España). Asimismo, cuenta con estudios concluidos de maestría en Ciencias Penales por la Universidad de San Martín de Porres. Ha cursado, además, diplomados en Derecho Penal y en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y se desempaña como juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Público e inscripciones

Actividad virtual, sin costo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y público interesado en general. Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis