15 of February of 2021

Centro de Idiomas Ulima cumple su segundo aniversario

El 13 de febrero de 2021, el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima cumplió su segundo aniversario. En 2019, fue creado con el objetivo de ofrecer cursos de idiomas de la más alta calidad a la comunidad universitaria. Las clases se iniciaron en el semestre 2019-2 con una gran acogida del alumnado, y desde ese momento no ha dejado de crecer.

Actualmente, el Centro de Idiomas Ulima organiza de manera regular cursos de inglés dirigidos a los alumnos que necesitan cumplir el requisito de un idioma extranjero para egresar, gestiona la validación de los certificados de idiomas y examina a los estudiantes que tienen conocimientos del inglés y del portugués a través de las pruebas de suficiencia. Nuestro Centro de Idiomas es una organización autorizada de los exámenes internacionales APTIS, del British Council, y Oxford Test of English, de la Universidad de Oxford (Reino Unido). 

En 2021, los planes del Centro incluyen los cursos de portugués. Asimismo, están en preparación los cursos del programa Professional English, a fin de profundizar el dominio del inglés en carreras profesionales.

En medio de los cambios producidos por la pandemia, el Centro de Idiomas desarrolló metodologías virtuales activas y participativas que permiten a los alumnos aprender y practicar el inglés de un modo natural y didáctico. El enfoque comunicativo del Centro, con énfasis en el aprendizaje cooperativo y colaborativo, ha sido adaptado al contexto actual de la mejor forma, lo que garantiza un proceso pedagógico óptimo y efectivo.

2021 será otro año de retos, y el Centro de Idiomas lo afrontará con entusiasmo y mucho trabajo, con la seguridad de que sus propuestas son las mejores para el desarrollo profesional y personal de los miembros de la Universidad de Lima.